domingo, 9 de noviembre de 2014

Turismo escalofriante en el DF, 5 Lugares que debes de visitar


5.- El Palacio Negro de Lecumberri.

El palacio negro de lecumberri llamado asi por estar construido en terreno que pertenecia a una familia con apellido Lecumberri, fue en su momento la cárcel mas temida de mexico, su construcción empezó en 1888 y fue inaugurada por Porfirio diaz en 1990 y desde ese año hasta 1976 sirvió como penitenciaria en la cual se dice que murió mucha gente en torturas infrahumanas.
En esa prisión fueron asesinados el presidente Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.
El Palacio negro de Lecumberri se encuentra ubicado al noreste. Sobre el Eje 3 Oriente, Eduardo Molina en la intersección con el Eje 1 Norte.

VIDEO



4.- Callejón del Diablo, Mixcoac.
Sin duda cruzar este callejón, es una aventura sin igual y mas si vas solo
Tras la conquista, en el lugar se establecieron numerosos ranchos y haciendas, entre las que destacó la Hacienda  Mixcoac, cuyo casco todavía sobrevive. Mixcoac es uno tantos pueblos originarios del valle de México que inclusive aun cuenta con vestigios prehispánicos.
El callejón del Diablo dicen existe desde antes de la llega de los españoles, hoy es una calle de la ciudad pero en su tiempo fue una brecha arbolada, lúgubre que baja hasta el río decían que ahí se aparecía el mismísimo Satanás en forma de guajolote, si lo veías tenías que retroceder, pero si él retrocedía tú tenías que avanzar.
Se ubica En la zona de Mixcoac, entre la Universidad Panamericana y el Colegio Simón Bolívar,  va desde la calle de “La Campana” hasta Río Mixcoac.

3.- Casa Chata, Antiguo Palacio de la Inquisición.
Este edificio fue la sede del Tribunal del Santo Oficio. Se construyó en 1736 a pocos metros de la iglesia de Santo Domingo, dependía directamente del Consejo Supremo de la Inquisición, que era encabezado por el inquisidor general de España.
En este edificio se les juzgaba  a quienes se les acusaba de practicar brujería o tener pacto con el diablo. Dato curioso  fue en este recinto donde José María Morelos y Pavón fue juzgado y encontrado culpable.
El museo en la actualidad esta conformado por 24 salas que contemplan desde la época prehispánica hasta el siglo XX las que se han dividido en: México antiguo, herbolaria, Siglo XVI, Siglo XVII-XVIII, Siglo XIX y XX, así como las salas de especialidades, botica esesarte, otorrinolaringología, radiología, y la sala del desarrollo humano, así como un gran espacio para actividades múltiples.
Su Ubicación es.
Palacio de la inquisición- Museo de Medicina de la UNAM, República de Brasil No. 33

2.- Casa de Don Juan Manuel Solórzano, el primer asesino serial de la ciudad.
Don Juan Manuel de Solórzano, parece que su historia fue inventada por un escritor del genero de terror, pero no solo fue un hombre celoso,  tras varios días de cuestionar la fidelidad de su esposa, este caballero acudió al diablo, quien le recomendó matar al primer varón desconocido que pasara por su casa a las once de la noche, la frase que Utilizaba era ¿Disculpe, sabe usted qué hora es? Si caballero son las 11 en punto, dichoso usted que sabe la hora en que muere.
Tras su primera victima Don Juan  acudió nuevamente con el diablo, quien le comentó que se había equivocado de víctima y lo encomendó repetir dicha práctica cuantas veces fuera necesario, hasta dar con en el amante de su esposa.
Luego de cometer varios crímenes el asesino acometió accidentalmente contra su sobrino, produciéndole un repentino deceso. Atormentado por el sentimiento de culpa, Solórzano se vio en la necesidad de confesarse donde debió cumplir con la penitencia de de rezar el rosario bajo la horca a las 12 de la noche; una vez cumplida esta enmienda, el cuerpo de este individuo apareció colgado la madrugada del tercer día.
Ubicación:
Calle República de Uruguay No 90 Casi esquina 20 de noviembre.

1.-Isla de las Muñecas, Xochimilco
Y por ultimo no podía faltar la famosa isla de las muñecas.
se le conoce con ese nombre porque desde los años cincuenta Julián Santana un campesino de hortalizas empezó a coleccionar muñecas que encontraba en la basura para  protegerse del espectro de su sobrina que había muerto ahogada en su chinampa, por lo que durante años colgó cientos de ellas dizque para que no le hiciera daño.

Después de la muerte de Julián Santana en 2001 son muchos los turistas que llegan hasta este lugar para descubrir a las muñecas que cuelgan en Xochimilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario